El diseño se ha convertido en un mercado de conversaciones ya que se interactúa con el usuario lo cual puede ser muy peligroso o beneficioso para la empresa o producto por los múltiples comentarios que éste puede recibir . Un punto muy importante tocado en la conferencia fue el hecho de que también las empresas regulan lo que son los comentarios para poner los positivos o los que más les benefician en sus páginas principales.
A lo que se le llama marketing actualmente está enfocado a diseñar la experiencia del usuario con la marca es por eso que el usuario se siente identificado con dicha marca lo cual hace que las ventas de la empresa suban , es por eso que el marketing tiene una gran relevancia en la empresa. Otro punto que se toco es el de las marcas que engloban otras marcas o que simplemente son esas marcas y ya , para lo cual es interesante ver como cuando se tiene cierta "submarca" para un producto si el producto falla no se lleva a toda la empresa sino que solo falla ese producto, en cambio si se tiene una sola marca para ciertos productos si el producto falla se lleva a toda la empresa y a todos los demás productos con la misma marca.
En la actualidad se trata de manejar lo que es el marketing directo que se trata de conocer al usuario ,conocer lo que hace , en lo que trabaja,etc.
Se habla también de una llamada "brand bubble" ya que los productos se venden a mas de lo que valen por lo cual hay peligro porque se produce inflación.El problema principal de las marcas es que se tiene una pequeña brecha entre lo que se hace y entre lo que se promete al cliente.
Se habla también de las leyes mas importantes del branding según Tom Peters
La ley de la singularidad,Ley del color (marca de color diferente a la del competidor) , ley de la consistencia(éxito a través de los años)
El branding engloba puntos como la creatividad,trabajo,estrategia,estética todos estos puntos son igual de importantes y no se puede trabajar dejando alguno de ellos a un lado. En la actualidad es importante mencionar que el Branding tiene una actitud de participar con los consumidores.
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